~✿Love is Orange~✿

"Enamorarse es de débiles mortales" - CHEN.

Previous Entry Share Next Entry
Following the Broken Road Back To You - BAEKYEOL (Trad. En Español) Parte 1
yue_kissys

sVgtRqj

Following the Broken Road Back To You
Fanfic Original

Autora: EXOBUBZ
Parejas: Chanyeol/Baekhyun
Género: Angustia, Romance, Drama, Slice of life

Rating: NC-17
Traducción: Noemy &
Paula
Corrección: yue_kissys
Resumen: Baekhyun es arrancado de su mundo de la alta moda para volver nuevamente a la granja familiar donde hará frente a su amor condicional por la naturaleza y a la presencia de un ex-novio que dejó en el pasado.

MELODÍA

Prt. 1/4


El cielo parecía sobrio el día que Baekhyun recibió la noticia del accidente de su padre, accidente que lo dejaría temporalmente desactivado. Era casi ridículo (de hecho, era ridículo) que el hombre le haya pedido el extraordinario favor a su hijo de regresar a la granja. Baekhyun había solicitado permiso en su trabajo como modelo profesional para retirase por el tiempo en el que su padre sanaba, pero además de pedirle que regresara a casa, su padre le pidió que hiciera su trabajo en la granja en el tiempo que estaba allí.

Suciedad, suciedad, lodo y más suciedad. Esas eran las únicas cosas que estaban en su mente mientras empacaba la noche anterior de su partida de vuelta a casa. Evidentemente, no tenía nada en contra de la agricultura. Puedes sobrevivir de ella y te ayuda a superar las rupturas de corazón y la tristeza; pero esa no es la vida que él quiere vivir. Administrar una granja, conducir un tractor todo el día, ordeñar vacas y alimentar a los animales no era lo suyo. Simplemente no lo era y esa era probablemente la razón por la cual a la edad de 21 años salió de allí, salió para alcanzar sus sueños.

Estar donde estaba ahora no fue fácil, tuvo que hacer varios sacrificios misericordiosos. Cuando se fue, dejó a sus amigos y a su familia atrás y también dejó a Park Chanyeol, su primer amor. No era como si Chanyeol fuera perfecto en aquel tiempo, pero Baekhyun creía que lo era. No fue fácil superar la ruptura, debía reparar su corazón después de haberlo roto. Pero era necesario, en su mente lo era, perder esas todas esas cosas con el fin de obtener un bien mayor. Después de algún tiempo, Chanyeol y todo lo demás que dejo en la ciudad donde creció se volvieron recuerdos borrosos en su memoria.

----

Mientras se acercada a la casa de sus padres, el lodo que se había formado con la lluvia de la noche anterior, se adhería a la parte inferior de sus botas. Maldijo, murmurando de cómo después serian completamente inútiles. Atrás de la casa blanca de dos pisos que se encontraba a la orilla del camino, estaba todo lo que debía hacer en la granja durante dos meses, tiempo en el cual se recuperaba su padre. Juraba que podía oler el aceite de tractor y a los animales en el aire. No era agradable.

Tocó la puerta con los nudillos y esperó en el recién renovado pórtico con sus maletas y el celular en la mano, en el cual no podía obtener señal o barras sin importar qué hiciera o a quien orara. Comenzó a golpear con el pie ligeramente el piso preguntándose por qué sus padres no habían instalado un timbre. En su opinión, eso habría hecho más notoria su presencia que el ligero golpeteo que sus nudillos hicieron contra la puerta.

Cuando la puerta finalmente se abrió, se encontró con su madre, quien rápidamente abrió la puerta de estructura metálica para poder abrazarlo. “¡Por fin llegaste! Entra. No debiste haber usado esas, cariño. Las botas con estilo militar pueden estar de moda en la ciudad, pero aquí solo son un imán para el lodo.”

Baekhyun fingió una sonrisa mientras se alejaba, ansioso de alejarse de la crítica no intencional de su madre sobre su atuendo. “¿Dónde está papá?”

“Está en la sala con un invitado,” Ella respondió, tomando una de sus dos maletas. “Vamos, rápido. Preparé tu platillo favorito.”

Asintiendo con la cabeza, Baekhyun se inclinó para desamarrar sus botas, haciendo una nota mental para limpiarlas tan pronto como fuera posible para que no quedaran manchadas con el lodo. Dejando sus zapatos afuera, entro a la casa en la que vivió por tanto tiempo y tan pronto como lo hizo se encontró con otra cara conocida.

“¡Baekhyun!” Proclamó su padre, llamándolo de nuevo.

Ignorando el hombre que estaba sentado cerca de su padre, Baekhyun sonrió y se aproximó, le dio a su viejo un abrazo decente. “Hola, papá. ¿Cómo están el brazo y la pierna rota?”

“Están bien.” Su padre respondió, saludando con la mano que no tenía conectada a un brazo roto. “El doctor dijo que me recuperaría siempre y cuando tenga reposo.”

Sabía que no podía ignorar al otro hombre para siempre, Baekhyun se tragó su orgullo y se volteo para ver a su ex. “Hola, Chanyeol.”

La forma en la que Chanyeol lo miraba no parecía tener nada de malo, pero Baekhyun sabía que dentro de su cabeza, Chanyeol estaba juzgando cada detalle de su apariencia, voz y todo lo demás. Con el ligero apretón de manos que compartieron, Baekhyun se inundó de emociones.

Chanyeol estaba diferente.

Hace siete años había cierta luz en su mirada. A pesar de que siempre había sido alto, en aquel entonces Chanyeol era más delgado y su piel era más clara. Su sonrisa siempre estaba presente y trataba a todos de una manera delicada. Ahora ya no era el chico que tenía grabado en su memoria. El chico se había ido y fue sustituido por un hombre que sostenía su mano.

La sonrisa que siempre saludaba a todos y la luz resplandeciente de sus ojos ya no estaban allí, se habían desvanecido. La expresión en su rostro era seria, sin emociones y serena, como si no recordara a Baekhyun. Su piel ya no era pálida, se había oscurecido por todo el trabajo agrícola. La gordura que había tenido de niño y la delgadez de la adolescencia habían desaparecido; frente a Baekhyun estaba un hombre de brazos musculosos, cuerpo fornido y con manos callosas resultado del trabajo duro.

Fue Chanyeol quien retiró su mano primero, también deshaciendo el contacto visual al girar a ver al Sr. Byun, quien aparentemente no había notado el momento de tensión que acababa de ocurrir. “Ya debería irme, señor.” Anunció, levantándose de su asiento. “Aun debo revisar el techo del establo de Joonmyun porque debe repararse rápido. La época lluviosa se acerca y a los caballos no les encanta estar empapados.”

“Ah, has lo que debas hacer.” El Sr. Byun dijo consideradamente, mientras miraba a quien ya estaba de pie.

“Chanyeol, ¡Quédate a cenar!”

Baekhyun contuvo la respiración tras la petición que su madre le había hecho. Lo miró y encontró que estaba siendo completamente ignorado por la expresión indiferente con la que hacia su decisión.

“Lo lamento. Voy a salir con los chicos esta noche, pero gracias por la oferta.” Chanyeol se detuvo por un segundo y luego sonrió. Era una sonrisa diferente, parecía genuina pero era mediocre. No era la sonrisa de la que Baekhyun se había enamorado.

“Entonces, supongo que nos veremos mañana a primera hora.”

“Claro que sí.”

Cuando se fue, Baekhyun se rio por un momento con una risa fingida, diciendo “Parece que está bien.”

“Él está bien.” Su padre confirmó, asintiendo. “A veces ayuda aquí y allá. Usualmente repara cosas para otras personas o ayuda siendo una mano extra en la granja.”

A comparación de Chanyeol. Baekhyun era más pequeño, más frágil y con apariencia más delicada. No lo sorprendió que trabajara la tierra. En una ciudad como en la que vivían, no había muchas otras cosas que hacer, de todas formas, lo cual odiaba.

Cuando su madre fue a la cocina, se sentó en el asiento que Chanyeol ocupaba, su mente se inquietó a darse cuenta que aún estaba tibio. “¿Ha estado ayudando aquí?”

“No, pero a partir de mañana lo hará.”

“No entiendo.”

“No soy tonto, Baekhyun. Sé que no sabes diferenciar una herramienta de la otra, por eso le pregunté a Chanyeol si podía ayudarte por un tiempo hasta que puedas arreglártelas tu solo.”

-----

Era exasperante para Baekhyun, tener que mover su culo desde la otra mitad del país a un lugar lleno de lodo para hacer algo que Chanyeol o cualquier otra persona en la maldita ciudad podía hacer. Era algo que estaba fuera de su límite de comprensión, pero mantuvo la boca cerrada por el resto de la noche.
-----

Estaba a dieta, pero se dio un poco de libertad. Aunque comió tanto pudo sin excederse de su límite de calorías por día, sus padres lo incitaron a comer más, lo que lo irrito. El físico y la apariencia era algo muy importante para él y para su trabajo y aun cuando sus padres no podían comprender que solo estaría lejos de su trabajo por una temporada, no podía darse la libertad de ganar peso.

“Cariño, si no comes, no serás capaz de hacer nada.”

Baekhyun apreciaba la preocupación de su madre, pero la ignoró, ligeramente molesto.

Los zapatos alternativos que había empacado y que consideraba, eran apropiados. Eran unas botas obreras que había comprado por un precio razonablemente alto. Eran bonitas y tenían un buen diseño, lo cual hacia el precio aceptable, pero la primera mañana de trabajo en la granja hizo que todas las ideas fantasiosas de Baekhyun llegaran a su fin.

“No podrás trabajar con esas.”

En ese momento lo único que Baekhyun quería hacer era llamar a un taxista con el sufriente coraje como para conducir hasta ese lugar olvidado por Dios e irse. El comentario de Chanyeol en su voz con tono de desaprobación sobre la elección de su atuendo era increíblemente vergonzoso.

“No lo entiendo,” Baekhyun dijo, manteniendo un tono sereno. “Cuando las compre me dijeron que eran buenas para trabajar en el campo.”

“Entonces tal vez has estado lejos del campo por mucho tiempo,” Chanyeol respondió con indiferencia. Estaban de pie junto al granero a unos metros de la casa y Baekhyun estaba decidido a no recorrer el camino lodoso de vuelta para cambiarse sus botas. “Esas botas son buenas, seguro, pero necesitas algo que cubra por lo menos la mitad de tu pantorrilla. Tus botas solo están unos centímetros por encima de tus tobillos. No es suficiente.”

Antes de que pudiera seguir discutiendo sobre su calzado, Chanyeol le entregó un par de botas negras básicas, como si hubiera esperado que Baekhyun cometiera algún error. “Yo me cambiaria los zapatos en el granero y los dejaría allí; así podrás recogerlas cuando tomemos un descanso al mediodía.”

Baekhyun casi muere cuando escucho eso mediodía. A penas eran las 6 de la mañana, lo que significaba que tenía 6 horas de trabajo antes de su primer descanso. Tragándose sus quejas, asintió.  En cuestión de minutos se cambió su calzado. Por alguna razón, se siento paranoico sobre hacer esperar mucho tiempo a Chanyeol porque eso sería grosero.

Cuando salió del granero, encontró que Chanyeol estaba mirándolo y se dio la vuelta para verlo también. Sonrío nerviosamente. “¿Qué?”

Porque esperaba un halago, se sintió un decepcionado cuando Chanyeol le preguntó. “¿Son esos vaqueros de diseñador?”

Parpadeando, Baekhyun estaba momentáneamente aturdido “¿Si?”

Chanyeol suspiró y negó con la cabeza “La próxima vez, busca unos más viejos. Esos funcionaran pero cariño, no creo que estés feliz al ver como terminaran tan arruinados que no podrás usarlos más.”

“Ya terminó la temporada de cosecha. ¿Qué más que hacer, además de alimentar a los animales y caminar sobre el lodo?”

La expresión que recibió de parte de Chanyeol no era para nada agradable. “Hay muchas cosas por hacer después de la cosecha, Baek. Necesitas prepararte para la siguiente y arreglar las cosas que se arruinaron y necesitan ser reparadas.”

“¿Cosas como qué?”

Chanyeol se encogió de hombros. “Bueno, para empezar, vamos a arreglar la valla para el ganado después que terminemos de alimentar a los animales.”

Pensado en la tarea por un momento Baekhyun se sintió que era insignificante. No podía ser tan difícil arreglar un par de defectos. Un clavo por aquí otro por allá sería suficiente para arreglar la estúpida y defectuosa valla.

“Está bien.” Baekhyun dijo con confianza, esperando que la desconfianza en la cara de Chanyeol desapareciera. “No debería ser tan difícil.”

Hubo una pequeña pausa antes de que respondiera y aun así no paso lo que Baekhyun esperaba que pasara. “Correcto...”


------

Los primeros animales en ser alimentados eran las gallinas y le dio a Baekhyun la leve esperanza de que alimentar a los animales fuera tan fácil como el esperaba que fuera. Le entregó una cubeta llena de alimento y le dijo que lo sacara con sus manos y lo tirara en varios lugares en el suelo.

“¿No me darás guantes para esto?”

Chanyeol lo miró con una expresión e blanco. “No necesitas guantes para esto.”

“Sabes, a veces soy modelo de manos,” Baekhyun argumentó. “No quiero que nada-“

“Créeme.” Su ex lo interrumpió suavemente. “No te dejaría hacer esto sin guantes si pudieras lastimarte. Sé que solo estas aquí temporalmente.”

Eso calló a Baekhyun y Chanyeol lo dejó solo mientras iba a traer las cosas que necesitaba para alimentar los caballos. En su tiempo a solas, Baekhyun encontró que alimentar a las gallinas le gustaba, disfrutaba la atención que le dieron. Por un momento, él, se sintió como la mamá gallina.

Una vez, el balde estaba vacío, salió del gallinero y busco a Chanyeol con la mirada. Cuando comenzó a caminar para buscarlo más lejos, el gigante finalmente apareció, conduciendo un camión lleno de lodo.

“Vamos. Súbete para que podamos darle a los caballos su heno.”

Baekhyun no dijo nada y se apresuró a subirse al asiento del pasajero, haciendo ruidos al caminar sobre el lodo. Abrió la vieja puerta del vehículo y se subió. Antes de que pudiera ponerse el cinturón de seguridad, Chanyeol le arrojo un par de guantes nuevos con un recubrimiento de acero más fuerte que el acero (o eso decía la etiqueta).

“Para hacer esto si necesitas guantes.”

Luego de ver las manos de Chanyeol, Baekhyun preguntó “¿No usaras guantes también?”

“No, porque yo no soy el modelo aquí.” Respondió.

Baekhyun no podía decidirse si el comentario fue expresado con preocupación genuina o haciéndole burla a su profesión, por lo que a Baekhyun le pareció que lo más indicado era guardar silencio. Condujeron fuera de la propiedad de los Byun lo cual lo confundió.

“¿Dónde vamos?”

“A traer el heno,” Respondió sarcásticamente. Baekhyun escuchó la respuesta y no dijo nada más, dejando que el silencio continuara. Sin embargo, después de un momento, Chanyeol tomó una respiración profunda y continuó. “Tu padre se lo compra a Joonmyun, quien tiene su granja dos terrenos más abajo. Casi cada semana va y compra un par de fardos. Dice que es porque es más fácil dado a que Joonmyun está cerca, pero yo creo que es porque Joonmyun tiene su propio negocio de cría de ganado.”

“Oh, entiendo.” Respondió suavemente, viendo el paisaje que pasaba por la ventana. “No lo sabía, pensé que papá tenía su propio heno.”

“Lo tenía, no sé si lo has notado, pero el terreno de tu familia ya no es tan grande como solía serlo. Tu padre ya no tiene espacio para cultivarlo.”

“Las cosas cambian, supongo,” Baekhyun dijo tranquilamente. “Al igual que este camión.”

“¿Qué pasa son el camión?”

Había algo en la voz de Chanyeol que advirtió a Baekhyun que debía tener cuidado, pero no lo comprendió por completo así que continuó.

“No sabía que había comprado algo tan viejo. Me dijo que había comprado un camión nuevo hace algunos meses en una llamada telefónica. Cuando dijo nuevo, pensé que era nuevo-“

“Este no es el de tu padre,” Chanyeol lo miro. “Es mío.”

Baekhyun se quedó boquiabierto. “Oh.”

De repente, se dio cuenta en que estaba sentado y los recuerdos del camión volvieron a su memoria. Cuando Chanyeol cumplió 18 años, había ahorrado suficiente dinero como para pagar la mitad del precio y su padre había prometido que pagaría la otra mitad si lo lograba. Baekhyun fue feliz compartiendo la alegría de su novio cuando apareció en su casa en su camión nuevo. Dirigiendo su mirada al tablero tazo con su dedo un rasguño que debió haber reconocido en el momento que se sentó en el asiento. Debió haber recordado que fue él que hizo eso. En el calor de una discusión, tomo las llaves de Chanyeol cuando pelearon a los 19 años y en un esfuerzo de molestar al chico que amaba apasionadamente su auto, enterró la llave en el tablero gris dejando una marca que evidenciaba su ira.

La parte delantera del camión le dio recuerdos amargos a Baekhyun, pero hicieron se sonrojara levemente. Después de la amarga de la pelea y el haber dañando el amado camión de Chanyeol, Baekhyun había intentado irse de una manera dramática, pero el otro tomó el control de la situación y lo arrojó a la parte trasera, donde lo besó hasta que se calmara haciendo que las ventanas se empañaran.

Torpemente, Baekhyun  rió un poco, “Ya veo, entonces supongo que algunas cosas no cambian.”

“Supongo que no.”

La conversación termino ahí y volvió la atmosfera empresarial que había antes, donde las emociones no están permitidas.

Cuando llegaron al terreno de Joonmyun, Chanyeol parqueo el camión afuera de la casa del hombre. “Quédate aquí. Debo darle a Joonmyun el dinero por los fardos.”

Baekhyun hizo lo que le dijo, se quedó sentado tranquilamente y observó cómo Chanyeol sacaba el dinero del tablero y caminaba hacia la casa blanca que había adelante. Un hombre que parecía ligeramente mayor que ellos salió, sin embargo, Baekhyun podía decir que era una persona amable aun desde su posición atrás de las ventanas. También notó una cosa curiosa, fue su sonrisa, la sonrisa que no era fingía para cumplir con las normas sociales una que no había visto desde que se encontraron. Una parte de él se sintió celoso y un poco ofendido porque Chanyeol no le había sonreído de esa manera. Al menos pensó, que ese gesto podría hacer la situación menos incomoda. Luego recordó que su ruptura dejó poco espacio para ser simpáticos y amables el uno con el otro.

Salió de sus pensamientos profundos cuando Chanyeol volvió a sentarse a su lado en el camión. Sonrío con una sonrisa que era lo suficientemente amable pero no personal. ¿Cuál es el próximo destino?”

“Iremos atrás.” Dijo antes de poner en marcha el camión. “Llevaremos cuatro esta semana y vamos a ponerlos en la parte de atrás.” Hizo una pausa por un momento antes de continuar. “Es bueno que estés usando una camisa de franela con manga larga, porque si no lo hicieras no creo que apreciarías las marcas en tus brazos después de cargarlos.”

“Los he cargado antes.” Baekhyun respondió.

“Siempre te han ayudado, ¿recuerdas?” Su ex contrarrestó “Los trabajadores de temporada siempre veían como luchabas con ellos y terminaban cargándolos. Esta vez, lo haras tu solo porque no te ayudare.”

Baekhyun función el ceño. “¿No es tu trabajo ayudarme?”

“No confundas porque estoy aquí,” Chanyeol respondió, pasando una mano por su cabello. “Estoy aquí para mostrarte como deben ser hechas las cosas. No estoy aquí consentirte en todo lo que hagas.”

“Pensé que era parte del paquete.”

“No lo es.”

Chanyeol condujo hasta el lugar donde Joonmyun guardaba los fanos de heno. Parqueo el camión y luego ordeno, “Bájate del camión y abre la puerta.”

En realidad no quería hacerlo, pero murmuro una afirmación, se bajó y camino hacia la puerta. En primer lugar, él no sabía cómo abrir la maldita puerta. Parecía complicado, así que no hizo otra cosa además de esperar que Chanyeol dejara su actitud de mierda y viniera a ayudarlo. Sin embargo, cuando se dio vuelta para ver si se dirigía a rescatarlo, lo único que vio fue que había apoyado un codo a la ventana del vehículo y lo miraba tranquilamente con las ligeramente arqueadas lo suficiente para irritarlo.

Había lago atractivo en la forma en que Chanyeol miraba y Baekhyun no había notado antes. Su camiseta blanca y oscuro cabello rizado le daban una aura especial que le gustaba a Baekhyun, pero su actitud y personalidad eran un cambio de ciento ochenta grados con el hombre del cual Baekhyun se enamoró años atrás, eran tan descargables, tanto que lo mantenía a raya.

Decidió que intentar hacer algo sería mejor que simplemente ladear la cabeza con confusión, comenzó a halar la puerta con todas sus fuerzas, pero no parecía que la estructura de metal fuera a ceder. Intento clavar sus talones en el lodo para aplicar más fuerza, pero no lo ayudo. O se miraba muy inútil o había tardado demasiado porque antes de que pudiera decirle a Chanyeol que lo ayudará, ya estaba allí.

“No importa. Lo haré yo, tú conduce el camión al establo.”

Avergonzado, asistió. “Sí. Eso funciona, también.”

Estaba a punto de irse, pero Chanyeol lo sujeto de la muñeca y lo acercó, “Antes que lo hagas, mira.” Soltándolo, extendió sus manos detrás de una palca de metal y luego tiró un cerrojo oxidado hacia arriba. Luego, empujo con fuerza, la puerta se abrió y Chanyeol miro a Baekhyun.

“Recuerda que la mayoría de las puertas tienen pestillos, incluso las de la granja de tu padre.”

“Ya lo sé, pero-“

“No, no lo sabias,” Interrumpió. “Sin embargo, ahora lo sabes.”

Baekhyun no había terminado de defenderse. “La ubicación del pestillo estaba oculta.”

“Por supuesto.”

Era evidente que Chanyeol no le creyó pero Baekhyun fue obligado a dejarlo así cuando el otro hombre arqueo las cejas y señaló el camión. Suspirando, Baekhyun hizo lo que le había dicho, entro al vehículo y toma el manubrio. Se paró junto a la puerta esperando que condujera dentro, Baekhyun tuvo la idea homicida de arroyar a su ex, pero se contuvo porque eso sería malo para su imagen.

Un poco más adelante pudo ver cómo están ordenados en pilas los fardos de heno, esperando ser usados por quien pagara su precio. Puso el camión en marcha y piso el acelerador  con demasiada fuerza debido a que no estaba acostumbrado a él, paso entre las puertas, pero claro, no sin sufrir daños. Con el camión alineado un poco más a la derecha, la parte derecha del camión se fricciono contra las puertas de hierro y Baekhyun envejeció un poco al escuchar el sonido que esto hizo.

Se las arregló para controlarse y pisar el freno, pero las consecuencias se hicieron presentes junto con la inercia que empujó hacia delante. Como no se había puesto el cinturón de seguridad, terminó estrellándose en el manubrio. Luego maldijo a Chanyeol por no haber comprado un protector que probablemente lo habría hecho más suave y acolchonado.

Aturdido por un momento, ignoró el enojo de Chanyeol cuando este abrió la puerta del camión y lo jaló bruscamente. “¿¡Qué demonios fue eso!?”

“¿Por qué estas gritando?” Baekhyun respondió, alejándose de él.

“¡Porque acabas de estrellarte contra el volante!”

Riendo, Baekhyun froto su frente. “No fue tan grave. Creo que tu camión-“

Baekhyun nunca terminó, porque Chanyeol en un esfuerzo para calmarse camino hacia el otro lado del camión y se quedó asombrado con la raya blanca que adornaba su auto. “¿Estas-”

“Lo siento,” Baekhyun dijo rápidamente antes de añadir. “No quise-”

“¿Por qué siempre arruinas mis cosas?” Dijo antes que pudiera evitar que las palabras salieran de su boca. No pareció notar las referencias personales que se filtraron cuando agarraba su cabello con una mano.”

“Puedo hacer que lo arreglen.” Baekhyun ofreció mansamente.

El pecho de Chanyeol se alzaba rápidamente porque respiraba con frustración. Baekhyun quería alejarse y volver a subir al camión, pero sus piernas lo mantuvieron en el mismo lugar. Después de un momento su ex finalmente lo miro con expresión de enojo, pero por alguna razón, no parecía que su ira estuviera dirigida a él por el daño del camión.

“Está bien.” La voz del hombre era áspera y templada. Baekhyun no conocía ese tono porque Chanyeol nunca lo había usado en los años que estuvieron juntos. Incluso cuando discutían, era Chanyeol el que se mantenía tranquilo y estaba en la defensiva en la pelea, nunca en el lado ofensivo. “No te preocupes. Es viejo, de todas formas.”

“Bueno, igual-”

“Olvídalo no es importante,” Chanyeol desestimó de nuevo. “No tiene sentido preocuparse por algo que no voy a arreglar.”

“Dije que haría que lo arreglaran.”

“No puedes hacerlo.”

“¿Qué quieres decir con que no puedo hacerlo? Hay un taller en el pueblo a donde puedo-”

“No todo es digno de repararse, ¿no es así? Solo olvídalo y vuelve a subirte al camión. Estamos perdiendo el tiempo.”

“¿Por qué diablos estas tan irritable últimamente?” Baekhyun espetó, con los puños apretados a su lado. “¡Estoy tratando de ser amable!”

“Dije que te subieras al camión.” Lo ignoraba al caminar hacia el otro lado al asiento del conductor. “No tenemos todo el día.”

“Estás siendo ridículo, Park.” Caminó pesadamente hasta el asiento del pasajero y abrió la puerta con todas sus fuerzas y se subió. Chanyeol demostró su enojo dando un portazo y Baekhyun lo desafío al cerrar la otra puerta con aun más fuerza. “Estás enojado porque no puede conducir ni un metro sin dar este pedazo de mierda, pero dije que lo lamentaba, ¿No es cierto? Dije que haría que lo arreglaran.”

“Cállate. No me están pagando para escucharte hablar estupideces.” Sin esperar que Baekhyun se pusiera el cinturón de seguridad, pisó el acelerador, haciendo que el otro se golpeara contra el asiento.

“¿Qué carajos pasa contigo?” Baekhyun gritó una vez se había puesto el cinturón y su paciencia había terminado. “¿Por qué eres tan grosero?”

“¿Qué pasa con tus acusaciones? Ni siquiera has pasado medio día conmigo. ¿No crees que es demasiado rápido para juzgarme o es así como lo hacen dónde vives? ¿Es así?” Chanyeol ni siquiera esperó una respuesta. “Las personas cambian cuando cosas pasan. ¿Esperabas que fuera la misma persona de la escuela secundaria o algo así?”

“No, pero al menos esperaba que no fueras un desgraciado.” Baekhyun respondió sarcásticamente.

Chanyeol resopló y no dijo nada más hasta que llegaron hasta donde estaban los fardos. Apagó el motor y no esperó a que Baekhyun saliera del camión para comenzar a caminar. “Ponte los guantes. Vamos a continuar.”

Baekhyun no hizo ningún comentario. Quitándole la etiqueta y rompiendo el papel se puso los guantes con una actitud que molestó a Chanyeol quien esperó por unos segundos antes de rodar los ojos y decidir comenzar sin espera a la presencia del otro.

Doblando sus rodillas, alzó lo suficiente el fardo como para poder usar su hombro como apoyo adicional. “Has algo útil por un segundo y abre la puerta trasera.”

Murmurando entre dientes, Baekhyun fue y desengancho la parte trasera del camión. “En serio, sin embargo. No eres tan grosero como algunas personas con las que he trabajado, pero todavía eres-”

“¿Vas a ya-ugh” Tirando el fardo a la parte trasera del camión, le dio un vistazo a Baekhyun. “Deja de hablar y ven aquí. No debería tomarnos tanto tiempo conseguir el heno para alimentar a los caballos. Ya deberíamos estar-”

“¡Sabes que no puedo levantarlas como tú lo haces!”

“Entonces arrástralas.” Su ex no aceptaría ninguna excusa. “¿Ni eso puedes hacer?”

No era una pregunta, era observación grosera y burlesca. “Siempre me han ayudado y no puedo. Además ya estoy cansado y-”

“¿Cansado?” Chanyeol giró la cabeza. “No has nada excepto tirar comida para pollos en el suelo y sentarte en mi camión.”

“He discutido contigo la mitad del maldito tiempo y-”

“Lo cual se descuenta de mi paga por todo el maldito tiempo que tú estas desperdiciando preguntándote por qué ya no soy la misma persona que dejaste. Por si no me escuchaste la primera vez, las cosas cambian.” Dijo,  gesticulando una mano arriba y abajo a él. “Eres un muñeco superficial que piensa que todo el mundo gira en torno suyo solo porque tu cara está en todos los malditos anuncios y portadas de revistas que existen. Me pregunto en qué carajos estaba pensando tu padre cuando te llamó para que vinieras a trabar aquí a hacer un trabajo que muchas personas elevarían su nariz y se burlarían al imaginarte haciéndolo.”

“Si no quieres estar aquí en este momento, Park, entonces vete.” Baekhyun espetó. “¡Y vete al infierno! Ahí es donde los hijos de puta como tu pertenecen de todas formas. Si el dinero de mi padre es lo que te mantiene aquí, entonces deja de tratarme como un enemigo. ¿Por qué no puedes ser agradable y civilizado en lugar de actuar  frio y arrogante? ¿Es tan difícil? Porque si lo es puedes irte.” Señaló al camino. “Hay muchos otros cerca de aquí que podrían ayudarme. No tienes que ser tú. Puedes llevarte lo que mi padre prometió pagarte. No me importa un carajo, porque te tengo lastima. Te compadezco solamente porque estas irritado y enojado conmigo porque eres tan pobre que no tuviste otra opción más que aceptar el trabajo que mi padre te dio. Así que deja de ser tan-”

“¿De verdad crees que te estoy soportando solo por el dinero?” Chanyeol rió con incredulidad. “Sácate esa idea tu cabeza. Obviamente no has estado lo suficientemente por aquí para saber la razón.”

“¿Entonces, qué? Estás aquí porque aun estás enamorado de mi o algo así-”

“¡Estoy aquí por tu padre!” La rabia de Chanyeol salió a flote cuando comenzó a moverse hacia los fardos otra vez, pisando con fuerza la tierra, Baekhyun lo siguió. “Como he dicho, el mundo no gira a tu alrededor. Estoy aquí porque tu padre necesitaba la ayuda. El dinero es secundario.”

“Yo estas ayudando. ¡Estas siendo un idiota!”

“¡Tú eres el que no ha hecho nada!” Chanyeol gritó en respuesta. “Por el amor de Dios es demasiado temprano para esto. Lleva un fardo y cierra la boca.”

“Tú-”

Tomando ventaja del hecho que Baekhyun estaba cerca, Chanyeol lo tomo por el cuello de su franela y lo empujó hacia delante. “Lleva uno o te dejo aquí.”

“No lo harías,” Baekhyun se burló. “No lo harías porque soy el hijo de mi padre.

“¿Hijo?” Chanyeol ladeó la cabeza y le dio una sonrisa vacía. “Cariño, a penas y hablas con él. Forzosamente te llamaría su hijo. Por la sangre, quizás, pero solo por eso.”

“¿Cómo te atreves?” La sangre le hirvió. Nada le hubiera gustado más que darle un puñetazo directo a la quijada. Pero no hubiera sido fácil, debido a su diferencia de altura. Con Chanyeol midiendo 1.85 metros y Baekhyun 1.70, se habría lastimado más a si mismo que al otro hombre.

Rodando sus ojos, Chanyeol le dio la espalda. “No quiero pelear contigo, Baekhyun. Ya no quiero hacerlo porque ya terminé de discutir. Ya terminé. Sólo deja de molestarme y déjame hacer el trabajo. Te prometo que cuando sepas cómo hacer todo aquí por tu cuenta, me iré y no volverás a verme. ¿De acuerdo?”

Baekhyun calló.

“De acuerdo.”




  • 1
Agshdjdjd ay por dios está demasiada buena la historia, me encantaaaaaa <3 . Baekhyun deja de comportarte como idiota ;;; . Amo al Chanyeol granjero <3 . Que hermoso Baekyeol c':

Eso morros se van a matar xD siguan traduciendo pls

Este fic es un muy cortito pero realmente lindo, me encanto :)

Super genial jaja me ha gustado muchísimo. Al menos el primer capitulo esta genial.

  • 1
?

Log in